6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

MinTrabajo

MinTrabajo ha recibido 15 solicitudes para el despido de trabajadores

Un total de 1'700.000 empresas han dejado de cotizar a seguridad social en marzo y abril

MinTrabajo ha recibido 15 solicitudes para el despido de trabajadores

MinTrabajo ha recibido 15 solicitudes para el despido de trabajadores

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589294308619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno Nacional hasta el día de hoy no ha autorizado el despido de trabajadores por la crisis que vienen afrontando las empresas a raíz del aislamiento por la Covid-19.

El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera manifestó que en su despacho se ha recibido 15 solicitudes de sociedades en donde solicitan el despido masivo de empleados.

A esto se suma 609 peticiones para suspender labores por un plazo de 120 días y de ahí la necesidad de buscar alternativas para salvar el empleo formal en el país.

De acuerdo con el Ministro del Trabajo, a la fecha se han recibido un total de 2.500 solicitudes de diferente orden por la crisis generada por el coronavirus.

Cabrera en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio aseguró que abril será el mes con la más alta tasa de desempleo, y cuyo datos serán revelados a finales de mayo.

Lamentó que en los meses de marzo y abril cerca de 1.700.000 trabajadores dejaron de cotizar a salud y pensión lo que es una preocupación del Gobierno Nacional.

También afirmó que se viene evaluando la posibilidad que las personas naturales puedan acceder a los subsidios al pago de la nómina que respalda el Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad