Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Demolición edificios

“Celebramos el pronunciamiento”: vecinos de Aquarela sobre demolición

Los residentes del Paseo de Bolívar piden que el proceso se realice con todas las medidas de seguridad para evitar afectaciones en sus inmuebles

La Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, y el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, exigieron al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, la demolición de la torre I del polémico proyecto Aquarela, por presentar fallas en su estructura que no resisten cambios y que podría generar una tragedia.

Al respecto, los vecinos de la edificación mostraron su apoyo por los múltiples inconvenientes que han tenido desde que se adelantó la obra sobre la carrera 17 del barrio Paseo de Bolívar, en el nororiente del distrito.

“Nos parece excelente la decisión ya que hemos presentado muchos problemas luego que se puso la primera piedra. Por ejemplo, amigos de lo ajeno se meten a robar implementos de construcción propios de la obra. También tenemos inundaciones por filtraciones de agua debajo de la casa, grietas en paredes y daños en el techo tras la caída de escombros o materiales”, manifestó Carlos Vásquez.

Los residentes del Paseo de Bolívar hicieron un llamado al Gobierno Nacional y Alcaldía de Cartagena, para que la eventual demolición se adelante con todas las medidas de seguridad sin generar afectaciones en sus inmuebles.

Esperemos que nos den soluciones porque estamos justo al lado de la obra. Aunque todavía no se sabe si se va a realizar o cómo se va a ejecutar la demolición, eso podría causar afectaciones en nuestro inmueble”, advirtió Vásquez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir