Trabajadores de Antioquia
Trabajadores de Antioquia

Gremios piden apoyo del Gobierno para pagar primas y salarios atrasados

La CGT en Antioquia manifiesta que el Gobierno debe subsidiar los pagos pendientes de los trabajadores.

La Confederación General de Trabajadores CGT, en una evaluación al panorama económico y social actual, afectado por la propagación del virus en el país, estableció una serie de recomendaciones al Gobierno Nacional.

Las peticiones buscan salvaguardar los derechos de los trabajadores, especialmente el pago de los salarios que se les adeudan. Jorge Iván Diez, vicepresidente de la CGT y secretario general en Antioquia, manifestó que es fundamental que el Estado subsidie a las empresas para que estas a su vez puedan cumplirle a los trabajadores.

Bloquean vía de acceso a Ituango por temor a contagio

“Que se pague la prima y los salarios atrasados a los trabajadores, porque en un escenario de recuperación económica y con el comercio abierto, necesariamente se requieren estos ingreso para que sean irradiados en la economía y de esta forma se reactive. Es fundamental que el Gobierno del presidente Iván Duque, subsidie la prima y el pago de salarios”, argumentó el líder sindical,

La CGT señala que en un panorama de reapertura económica, es indispensable que haya demanda y que los ciudadanos puedan tener un alivió financiero, para consumir y de esta manera activar la economía.

Antioquia es piloto de reactivación

Los gremios y centrales obreras del país coinciden en que el Gobierno debe, además, procurar proteger la industria nacional y la preservación de los derechos de los pensionados, para que no se les afecte los pagos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir