Inocuidad alimentaria
Inocuidad alimentaria

Desinfecte así los alimentos, apenas lleguen a casa

La higiene precaria en los centros de abastecimiento obliga a estricta desinfección para prevenir enfermedades.

La emergencia que vive el mundo por la pandemia del coronavirus está generando una nueva costumbre en los hogares colombianos: desinfectar todo lo que se compra, apenas llega a las viviendas.

Y en el caso de los alimentos adquiridos en las plazas y otros centros de abastecimiento esa desinfección debe ser cuidadosa, profunda e inmediata, no solo por el temor al Covid 19, sino porque la higiene precaria en buena parte de los mercados, obliga a hacerlo para prevenir enfermedades.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la nutricionista y dietista Narda Patricia Molina Montealegre, magíster en seguridad alimentaria, quien afirmó que en Colombia hay normas adecuadas sobre sanidad e inocuidad en los centros de abastos, pero hay ocasiones en las que no se cumplen.

Foto: Colprensa

Por eso, señaló, debe ser una costumbre siempre, y no solo en esta época de emergencia, desinfectar los alimentos tan pronto lleguen a la vivienda y nunca esperar hasta el día que se van a preparar para limpiarlos.

En la entrevista con Al Campo que puede escucharen el audio anexo, la nutricionista Narda Patricia Molina Montealegre, de la Universidad Nacional de Colombia, entregó a los oyentes de Caracol Radio indicaciones sobre cómo hacer esta desinfección, qué elementos puede utilizar y cómo almacenar para conservar mejor los alimentos.

En las plazas de mercado han incrementado la limpieza, pero en varias no ha sido suficiente. / Foto: Colprensa

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir