Gente

Víctor Clavijo convierte las letras de reguetón en poesía contemporánea

El actor español, a través de sus redes sociales, recita canciones del género urbano como si fueran poemas.

La cuarentena ha fortalecido las herramientas creativas alrededor del mundo y el actor español Víctor Clavijo es ejemplo de ello. A través de sus redes sociales, ha ido subiendo videos recitando poemas de Mario Benedetti, Antonio Machado y Federico García Lorca. Sin embargo, Clavijo también interpreta letras de compositores como Daddy Yankee y Don Omar. Él las recita y las convierte en poemas contemporáneos.

“¿Puede el reguetón ser recitado como poesía convencional?” fue la pregunta que el actor realizó a sus seguidores, a través de la cuenta de Twitter.

Según Víctor Clavijo, la idea de recitar poesía comenzó cuando rescató un video suyo de hace unos años en el que leía el poema “La Casada Infiel” de Federico García Lorca. Decidió, entonces, grabar nuevos vídeos sobre autores clásicos para acercar la literatura al público y demostrar que ella podía ser divertida. Sin embargo, un colega dominicano Thomas Vilorio le propuso el reto de recitar reguetón.

“Los retos me los tomo como un ejercicio actoral. Lo hago con toda la seriedad, como si fuera un soneto de William Shakespeare”, afirma Clavijo.

Y a pesar de las discusiones y los diferentes puntos de vista, es evidente que muchos, luego de ver los videos de Clavijo, sí quedaron convencidos de que el reguetón se puede recitar como un poema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir