América de Cali

"Que vuelva el fútbol cuando nadie tenga ningún riesgo": A. Guimarães

El técnico del América se refirió a cómo pasa el confinamiento en Costa Rica y analizó las posibilidades de que vuelva el fútbol en Colombia.

Alexandre Guimarães, técnico del América de Cali, se refirió a cómo fue su llegada a Costa Rica para pasar la cuarentena, luego de ser campeón del fútbol colombiano. Así mismo, el estratega analizó los escenarios que habrían para la vuelta de la liga en el país y las condiciones que se deben garantizar.

Desde su casa en Costa Rica, el estratega de los ‘Diablos Rojos’ afirmó estar "arropado" mientras cumple con el confinamiento y "siguiento todas las indicaciones que hay que seguir manteniendo por más que se crea que se haya avanzado en esta situación".

 

Respecto al anuncio del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, de que el fútbol en Colombia volvería en agosto o septiembre pero sin público, el estratega del conjunto ‘Escarlata’ dejó clara su posición: "Yo creo que antes de que se fije una fecha, que todos los involucrados en el juego, es decir, jugadores, cuerpo técnico, personal de ayuda, etc, lo hagan con toda la tranquilidad de que nada va a pasar".

Y agregó: "Yo tengo la convicción total  que si eso es lo que el ministro del Deporte, el Ministerio de Salud están pensando que es la época en que se pueda comenzar, pues ojalá que todos podamos volver con el 100% de tranquilidad y seguridad de que no va a pasar nada".

En cuanto a la situación que se vive en su país natal, Costa Rica, Guimarães aseguró que la pandemia se ha controlado bastante bien: "De ahí que los dirigentes ya hayan presentado un protocolo al Ministerio de Salud, que ha hecho un trabajo espectacular, para ver si pueden entrar también. Veremos si en mayo como ellos están pensando acá [Costa Rica] se puede. Yo lo veo muy pronto".

¿Qué secuelas dejará la pandemia en el fútbol? El técnico ‘Escarlata’ no dudó que las repercusiones económicas serán unas de las que más dejarán huella: "Después de esto todo el fútbol mundial va a tener que hacer ajustes dependiendo de las economías de cada liga del mundo. (...) Pero el fútbol seguirá y los jugadores seguirán y el fútbol no se va a morir acá", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir