Judicial Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria a Álvaro Uribe Vélez
Comercio agrario
Comercio agrario

Impulsan en Cundinamarca el trueque para mejorar ingresos de los campesinos

El propósito de la Gobernación es eliminar los intermediarios y lograr que el esfuerzo de los labriegos sea mejor recompensado.

Nicolás García Bustos /

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, puso en marcha un programa para impulsar el trueque o intercambio de productos entre los campesinos del departamento, con el propósito de evitar que los intermediarios del mercado se queden con las utilidades.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, dijo que su gobierno es agrodescendiente y comprende que la verdadera paz territorial se logra garantizando que a los cultivadores de alimentos y demás productos del campo, les paguen lo que es.

Explicó que en el país hoy muchos campesinos no pueden vender por los bajos precios, razón por la cual acudió a la antigua y tradicional costumbre del trueque, con la que el campesino van a un municipio con lo que produce y regresa a su parcela con lo que necesita.

Dijo que este programa, que comienza a tener éxito en medio de las actuales circunstancias del país, es acompañado por la Empresa de Licores de Cundinamarca, que con sus camiones lleva de manera gratuita los productos a intercambiar, e incluso, también los traslada hasta Bogotá para que el campesino venda directamente a los comerciantes.

El gobernador Nicolás García Bustos explicó en Al Campo, de Caracol Radio, en la entrevista que puede escuchar en el audio anexo, la manera en que se fija el valor de los productos, y dijo que "nosotros nos hemos convertido en intermediarios sin ánimo de lucro, para que el campesino reciba lo que merece por sus productos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir