Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Festival de Cine Verde donde el medio ambiente es el protagonista

Se abrió la convocatoria para la décima edición del Festival de Cine Verde Festiver de Barichara en Santander

Festival de Cine Verde donde el medio ambiente es el protagonista

Festival de Cine Verde donde el medio ambiente es el protagonista

20:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586606999716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El codirector de Festiver, Toto Vega, afirmó en Planeta Caracol que en estos tiempos de cuarentena por cuenta del Covid-19, se planeta la alternativa para los creadores cinematográficos y los colombianos en general de producir contenidos que motiven realmente cambios de conducta, consumo y responsabilidades frente al planeta.

Señaló por ejemplo que el municipio de Barichara es modelo de transformación en tiempos de cuarentena con proyectos sostenibles. Explicó que ahora que estamos en aislamiento evidenciamos como la fauna silvestre está apareciendo en las ciudades lo que nos debe motivar a la reflexión.


Festiver se planeta como un Festival de Cine donde el protagonista es el medio ambiente, temática que ha sido abordada por líderes mundiales como el Papa Francisco quien habló de la naturaleza afectada por el hombre y el impacto de la pandemia del Covid-19.

La convocatoria se abrió desde el pasado primero de abril y estará vigente hasta el primeo de julio a través. En este 2020 el Festival contará con Competencia Nacional (largo y corto), Competencia Internacional (largo y corto), y Fotosíntesis - Premio de postproducción, que permite la finalización de un largometraje latinoamericano de ficción o documental en primer corte, otorgando diseño de sonido, colorización y Máster DCP.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad