Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Amazonas

Enfoque agro-ambiental para proteger la Amazonía

En Planeta Caracol la directora del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla, y los acuerdos con más de dos mil familias para la protección de la selva.

Enfoque agro-ambiental para proteger la Amazonía

Enfoque agro-ambiental para proteger la Amazonía

18:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586009985192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla, y la sostenibilidad que se debe potenciar en la Amazonía gracias a emprendimientos con el Ministerio de Ambiente, el IDEAM, Parques Nacionales Naturales y las Corporaciones Autónomas Regionales.

"Tenemos que contribuir todos a bajar la deforestación en el Amazonas", afirmó en Planeta Caracol Luz Marina Mantilla, agregó que no nos podemos quedar "con los brazos cruzados" frente a la pérdida de los bosques.

Explicó cómo desde la perspectiva de la investigación científica se está desplegando un plan de acciones con enfoque agro-ambiental para que la institucionalidad y la comunidad que habita en la Amazonía acuerdos en la conservación de la selva.

Se está interviniendo mediante acuerdos de conservación y no deforestación en municipios de Caquetá, Guaviare, Amazonas y sur del Meta a poyados por la Unión Europea, GEF Corazón de la Amazonía y Visión Amazonía que es la estrategia del Gobierno Nacional para proteger la Amazonia.

La directora del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla, señaló que más de 2.000 familias en la región amazónica han firmado acuerdos de conservación y no deforestación en más de 100.000 hectáreas con transferencia de tecnologías sostenibles.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad