Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Locales nocturnos fueron cerrados en Manizales al incumplir protocolos
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
Amazonas

Enfoque agro-ambiental para proteger la Amazonía

En Planeta Caracol la directora del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla, y los acuerdos con más de dos mil familias para la protección de la selva.

La directora del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla, y la sostenibilidad que se debe potenciar en la Amazonía gracias a emprendimientos con el Ministerio de Ambiente, el IDEAM, Parques Nacionales Naturales y las Corporaciones Autónomas Regionales.

"Tenemos que contribuir todos a bajar la deforestación en el Amazonas", afirmó en Planeta Caracol Luz Marina Mantilla, agregó que no nos podemos quedar "con los brazos cruzados" frente a la pérdida de los bosques.

Explicó cómo desde la perspectiva de la investigación científica se está desplegando un plan de acciones con enfoque agro-ambiental para que la institucionalidad y la comunidad que habita en la Amazonía acuerdos en la conservación de la selva.

Se está interviniendo mediante acuerdos de conservación y no deforestación en municipios de Caquetá, Guaviare, Amazonas y sur del Meta a poyados por la Unión Europea, GEF Corazón de la Amazonía y Visión Amazonía que es la estrategia del Gobierno Nacional para proteger la Amazonia.

 

La directora del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla, señaló que más de 2.000 familias en la región amazónica han firmado acuerdos de conservación y no deforestación en más de 100.000 hectáreas con transferencia de tecnologías sostenibles.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir