El AlargueEl Alargue

Deportes

Selección colombiana

"Feliz de haber entregado mercados a los más necesitados": W. Barrios

El volante del Zenit dio detalles de la situación en Rusia por el COVID-19 y las donaciones que hizo a las familias necesitadas de su natal Cartagena.

"Feliz de haber entregado mercados a los más necesitados": W. Barrios

"Feliz de haber entregado mercados a los más necesitados": W. Barrios

17:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586492140_719032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El volante del Zenit y la Selección Colombia, Wilmar Barrios, contó a El Alargue de Caracol Radio cómo vive Rusia la pandemia del coronavirus y cómo pasa él los días en cuarentena, mientras cumple con su agenda de entrenamientos. El cartagenero también se refirió a sus obras sociales y lo que espera con el combinado nacional cuando se supere la crisis y todo vuelva a la normalidad.

"Estamos bien, la familia está bien. En total encierro, llevamos casi un mes en casa, sin salir. Solo salimos una vez a mercar, estoy entrenando en casa y esperando que esto pase rápido", comentó Barrios.

Y agregó sobre cómo se ha manejado la situación en el país europeo. "Cuando empezó todo Rusia fue tomando medidas de a poco, bloqueando la entrada y salida de vuelos. El club tomó la decisión de mandarnos a casa por cuidarnos, tal vez este país no ha sido tan afectado".


Sobre esto concluyó: "En San Petersburgo hay pocos infectados, se han tomado las medidas. Estoy con mi mujer y mi hija, eso es bueno porque no tenía tanto tiempo para compartir con mi hija desde que ella nació por temas de trabajo".

"Entreno por la mañana con el equipo por videollamada, desayuno, veo televisión. Descanso por la tarde y en la noche vuelvo a entrenar con mi señora. Buscamos la manera de entretenernos en casa", explicó sobre cómo ha manejado la situación desde su hogar.

Al ser interrogado por su apore solidario en el país con los más vulnerables, comentó: "Tuve la oportunidad de hacer una pequeña obra para algunas familias que sé que no la están pasando tan bien. Organicé con mi familia para que se pudieran entregar unos mercados, contento porque todo salió muy bien".

Ya llevábamos tres partidos de la liga, quedan 8. Estaba empezando el torneo y pensando en lo que era la Selección, pero más allá de todo lo importante es que todo esto pueda ir pasando y que la gente esté tranquila

Sobre el regreso del fútbol en dicho país, Barrios comentó: "Se tuvo que parar, la para es larga. Más o menos hasta mayo se podrá volver a entrenar, ahora hay que buscar cómo ingeniárselas en casa".

Y adhirió: "Fecha tras fecha gano madurez y aprendo. En la Selección se está implementando una idea que se ha acogido bien en el grupo, es importante. Todos saben el rol que le toca, hay un camino muy largo y mucho por trabaja

Finalmente, se refirió con nostalgia a la Selección. "Fecha tras fecha gano madurez y aprendo. En la Selección se está implementando una idea que se ha acogido bien en el grupo, es importante. Todos saben el rol que le toca, hay un camino muy largo y mucho por trabajar... Tenía la ilusión de estar en las fechas, me imaginaba el Metropolitano pintado de amarillo. Eso pasó a un segundo plano, esperemos que cuando vuelva el fútbol todos podamos abrazarnos. De esto debemos aprender".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad