6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Coronavirus

"Entre 12 y 18 meses podríamos hablar de un prototipo de vacuna"

Isabel Solá, científica experta en coronavirus, habló sobre los avances en este aspecto

Dra, Isabel Solá, microbióloga española

Dra, Isabel Solá, microbióloga española

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585149984491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La doctora Isabel Solá es viróloga, investigadora del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y además, colidera el equipo que intenta desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio dijo que están trabajando en su primera etapa y, por supuesto, los efectos que podría llegar a tener en los pacientes.

"Somos optimistas y los resultados que hemos obtenido de otros coronavirus han sido prometedores. Es necesario probarlo en animales, y luego seguir con seres humanos", afirmó.

De 12 a 18 meses fue el tiempo estimado que dio Solá sobre la llegada de un prototipo de vacuna. ya que hay que pasar por varias etapas de comprobación y todos los procesos requieren su tiempo.

Finalmente, recomendó minimizar el contacto con otras personas, y el lavado de manos constante, para no contraer el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad