Empresas de tecnología reducen consumo de internet por Covid-19
Plataformas de entretenimiento streaming, redes sociales y videojuegos también se han sumado a esta práctica.
Replicando medidas adoptadas en Europa, varias plataformas y redes sociales decidieron reducir el consumo de internet en sus contenidos para evitar un colapso en las redes, teniendo en cuenta que muchos usuarios están trabajando desde sus casas.
- Por coronavirus, Pornhub no cobrará contenido premium en todo el mundo
- Snapchat lanza herramienta que combate depresión o ansiedad por Covid-19
Anteriomente, Netflix, YouTube de Alphabet Inc, Amazon y Disney afirmaron que reducirían la calidad de las transmisiones de video. A esta lista, también se suman los servicios de Facebook e Instagram.
"Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina", agrega la compañía.
- La conferencia de desarrolladores Gogole I/O no se hará este año
- WhatsApp lanzó el Centro de Información sobre Coronavirus
En esa misma línea, a través de un comunicado oficial Sony también redujo la velocidad de descarga de los videojuegos de PlayStation: "Los jugadores pueden experimentar descargas de juegos algo más lentas o demoradas, pero aún así disfrutarán de un juego robusto. Agradecemos el apoyo y la comprensión de nuestra comunidad"