Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agricultura urbana

Cultive en casa alimentos más sanos para su familia

Gloria Aguirre Torres, de Proyecto Cultivos Urbanos, comparte en Al Campo su experiencia de sembrar, cuidar y cosechar en casa.

Gloria Aguirre Torres

Gloria Aguirre Torres (Foto: cortesía Proyecto Cultivos Urbanos)

Bogotá

La agricultura urbana es una de las alternativas que expertos recomiendan como básica para fortalecer la seguridad alimentaria y en Colombia crece el número de iniciativas para que las personas cultiven en sus casas algunos de los alimentos que consumen.

Una de ellas es impulsada por Gloria Aguirre Torres, técnica en ingeniería agropecuaria, con una amplia experiencia en procesos para sembrar, cultivar y cosechar diversos tipos de productos con infraestructuras baratas, que generalmente están al alcance de todos, elaboradas con elementos que generalmente desechamos.

La entrevistamos en Al Campo, de Caracol Radio, donde nos relató su experiencia con el Proyecto Cultivos Urbanos, que a través de la red de internet y en un canal de Youtube enseña las herramientas básicas para hacer realidad los cultivos en el hogar.

Un envase a punto de ser desechado, un recipiente viejo y abandonado, una matera o cualquier otro elemento similar, es el punto de partida para tener cultivos en casa, nos dijo Gloria Aguirre Torres, de Proyecto Cultivos Urbanos, en el diálogo con Al Campo.

También nos contó sobre las semillas, los abonos o fertilizantes, el cuidado de las plantas, la forma de controlar posibles plagas y enfermedades, o los momentos de la cosecha, cuando se tendrán alimentos más sanos y saludables. Escúchela en el siguiente archivo de audio:

Aprenda a realizar un cultivo en casa

17:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1584789503349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad