“Soy partidario de que se aplacen los Juegos Olímpicos”: MinDeporte

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, aseguró que ha sido dificil que los atletas se entrenen de la manera adecuada.

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, dialogó con el VBar de Caracol Radio sobre como ha afectado a los deportistas colombianos este 'parón' de actividades a causa de la epidemia del COVID-19.

El Ministro aseguró que lamenta que espacios como el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá hse hubiera tenido que cerrar, sin embargo la orden fue dada desde el Ministerio del Salud y aceptó que es difícil que se revierta esta decisión "Estamos acatando los lineamiento de la presidencia (...) Estamos evaluando la posibilidad de abrir la Villa Deportiva para que los atletas puedan entrenar, pero lo veo muy difícil".

 

El funcionario también se refirió a la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio, los cuales hasta el momento no han sido suspendidos por el Comité Olímpico Internacional "Entrenar en casa nunca será lo mismo, no participar en clasificatorios nos quita el ritmo de competencia".

 

Por último Ernesto Lucena envió un parte de tranquilidad a los deportistas, pues no se les suspenderá los contratos ni a ellos ni a sus cuerpos de entrenamiento "No se van a cancelar los subsidios ni los contratos, es un compromiso y una responsabilidad que tenemos". Además adelantó que se realizará una rodad virtual junto a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019.

Cargando