Judicial Fiscalía confirmó que se emitió orden de captura contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria
Selección colombiana fútbol

Carlos Queiroz regresó a Portugal para aislarse junto a su familia

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, aseguró que por el momento ningún jugador de la Selección se ha visto afectado por el coronavirus.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dialogó con Caracol Radio sobre la crisis de salud que atraviesa el país y el mundo con la expansión del COVID-19. Jesurún dio un parte de tranquilidad sobre los futbolistas colombianos y aseguró que el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, retornó a su país para aislarse junto a su familia.

En diálogo con Gabriel Chemas Escandón, el dirigente comentó: "El técnico viajó, hace 24 horas salió del país. Él Lógicamente, como todos los seres humanos, en esta situación tenemos que abrigarnos en nuestros hogares con nuestras familias, eso se acordó con él. Tan pronto esto cese, ojalá sea pronto, él estará de nuevo con nosotros".

Sobre los jugadores de la Selección y algún posible parte negativo con el coronavirus, Ramón Jesurún comentó: "Afortundamente no, hemos estado en contacto, nuestro departamento médico muy al lado de ellos y esperamos todo siga así... los jugadores están en cuarentena, están guardados"

Sobre el comunicado de la Conmebol, sobre la petición de que las Eliminatorias comiencen en septiembre, explicó: "Ya le pedimos a la FIFA que nos permita comenzar las Eliminatorias en el mes de septiembre de este año y reponer las dos fechas de marzo ya sea en 2021 o 2022".

Y agregó respecto a la Copa América. "La Copa América hasta el momento será el mismo formato, de la misma manera que estaba establecido, solo que empezaríamos en el mes de junio de 2021, mismas fechas para la Eurocopa".

Sobre la reanudación del torneo colombiano comentó que ve muy díficil retomar en abril y agregó que se deberán tomar algunas medidas, aunque destacó que lo más importante es la salud de los deportistas. "Miraremos cómo es el comportamiento en Colombia y qué fecha sería la ideal para el reinicio del torneo. Veo apretado volver luego de semana santa, ojalá... Miraremos qué medidas tomar, acá todos tenemos que hacer un esfuerzo, lo más importante es la salud, pero todos tendremos que hacer un sacrificio económico".

Finalmente envió un mensaje a los colombianos. "Hay que tener tranquilidad, responsabilidad, sobre todo esto último, y aislamiento total para tratar de que minicemos esta epidemia".

Cargando