Coronavirus

Periodista narra cómo se recupera del coronavirus en España

Norberto Latorre, es colombiano y dice que su recuperación ha sido un proceso complejo

El periodista Norberto Latorre le dijo a 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, que él estuvo internado en el Hospital Provincial de Toledo, presentó cuadros de fiebre hasta de 40 grados y los medicamentos que le han suministrado para tratar el coronavirus le han provocado síntomas de diarrea.

“Fue un proceso muy duro, momentos de tensión que se vivieron no solo por parte mía sino por el personal sanitario y ayer me dieron de alta, hoy estoy en casa donde debo permanecer otros 15 días porque de todas maneras la carga viral que tengo es muy fuerte”, afirmó.

Por otra parte, explicó que la sociedad en general desconoce los efectos reales del coronavirus, una enfermedad que se presenta en diferentes tipos, y que ataca directamente el sistema respiratorio.

“En muchas personas les da una simple gripe. Por ejemplo, mi esposa está contagiada de coronavirus, mi suegra también y creo que mis hijos. Un amigo que también estaba pasando por la misma situación tiene menos de 40 años y en este momento está en la UCI".

En España hay 5.717 personas hospitalizadas y 560 fallecidos. Tras esas cifras el comunicador pidió a los colombianos resguardarse en sus casas y evitar contacto social al máximo, debido a que la epidemia no se puede ignorar.

Cargando