El Pulso del Fútbol, 17 de marzo del 2020

El aplazamiento de la Eurocopa y la Copa América son los principales temas en El Pulso del Fútbol de Caracol Radio.

En esta edición de El Pulso del Fútbol, César Augusto Londoño y Óscar Rentería hablaron de la dificultad de re acomodar los calendarios y organizar los horarios en las competiciones deportivas que han sido aplazadas a causa del Coronavirus. César destacó: “El tema no es nada fácil, la UEFA nombró dos comisiones a raíz del aplazamiento, una comisión para estudiar el tema de re acomodamiento del calendario y la otra financiera” y agregó: no se sabe si en junio o en julio haya pandemia, y si eso se alarga la pérdida económica va a ser gigantesca para la economía mundial del deporte, hasta el punto que se deberá hablar de cancelación de los eventos.
Le puede interesar también: "Fue una decisión consecuente, el formato seguirá siendo el mismo": Jesurún

Otro tema que se trató fue la respuesta a un oyente que preguntó a la mesa de trabajo ¿cuál fue el mejor aporte de Carlos Bilardo al fútbol colombiano?. Óscar respondió: no logró títulos pero fue subcampeón, nos llevó a una final de Copa Libertadores y nos hizo abrir los ojos porque nosotros éramos muy ingenuos para ver el fútbol, le dábamos mucha ventaja a los equipo contrarios, Bilardo era cosa seria. César complementó: Con Bilardo el Deportivo Cali le abrió la posibilidad a Colombia de poder pelear cosas grandes , de aspirar a una Copa Libertadores, eso logró en el subcampeonato de 1975.

Le puede interesar también: Aplazada la Copa América para el 2021

Además, hablaron de sí puede cambiar el fútbol después de lo que se está viviendo debido al Coronavirus. César resaltó: yo espero que sí y espero que cambie para bien, que ese atropellamiento de fechas en los torneos deje aires y la posibilidad de poder mover un campeonato cuando haya una emergencia. Hoy por ese calendario explotado, es prácticamente imposible correr un evento. Óscar finalizó: dejemos tantos partidos seguidos en todo el mundo, torneos que dejen un sabor agradable y con buenos partidos disputados, no por jugar tanto se consiguen buenos partido de fútbol.

Le puede interesar también: Preocupación en Barranquilla por abrazo de 'Teo' con el DT de Flamengo

No olvide escuchar el audio del programa. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir