Fútbol

Copa América

"Fue una decisión consecuente, el formato seguirá siendo el mismo": Jesurún

El presidente de la Federación aseguró que faltan por definir las nuevas fechas de la Copa América.

"Fue una decisión consecuente, el formato seguirá siendo el mismo": Jesurún

"Fue una decisión consecuente, el formato seguirá siendo el mismo": Jesurún / Getty Images

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a la postergación de la Copa América para el 2021, asegurando que fue una decisión "consecuente a la situación que vive hoy el planeta", debido al coronavirus y haciendo énfasis en que aún restan por definir.

"Fue una decisión consecuente a la situación que vive hoy el planeta. Es una decisión que se veía venir y finalmente se protocolizó en la manaña, cuando los presidentes de las Federaciones afiliadas a la Conmebol decidimos que lo más conveniente era aplazar la Copa América para el próximo año", comentó el dirigente. 

Mientras que explicó sobre el formato de la Copa. "Por lo pronto no hay nada diferente a que el formato siga siendo el mismo, los grupos ya están sorteados, el clanedario está establecido. En ese sentido no hay ningún cambio, simplemente la reprogramación de las fechas".

Las declaraciones de Jesurún dejan en entredicho las fases anunciadas por la Conmebol para la realización del certamen, del 11 de junio al 11 de julio del 2021, mismas fechas que tendría la Eurocopa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad