Selección colombiana fútbol

“Hoy en día soy un jugador más maduro” Eder Álvarez Balanta

El ahora volante central se refirió a la preconvocatoria a la Selección Colombia dirigida por Carlos Queiroz.

Eder Álvarez Balanta, aunque ya ha tenido procesos con la Selección Colombia, es una de las novedades en la lista de 34 preconvocados por Carlos Queiroz para el inicio de la Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El jugador habló acerca de la presente temporada en el Brujas y su buen arranque de año con el equipo belga "Afortunadamente pude arrancar el año con pie derecho. He tenido continuidad con el equipo y he podido marcar algunos goles". Balanta en la temporada 2019/20 ha jugado 28 partidos y ha anotado tres goles.

Eder también se refirió al presente que vive el fútbol colombiano. Además hizo énfasis en que no es solo los jugadores colombianos en el exterior sino también en la Liga Colombiana "La competencia sigue siendo alta".

Hoy en día el bogotano, que se formó en Academia Compensar, juega en una posición diferente a la de su última convocatoria a la Selección e incluso a la de su paso por River Plate. La nueva ubicación en el campo es como volante central "Me siento cómodo, es una posición que conocía. Fue con la que crecí".

Por último Eder Álvarez habló acerca de cómo ha sido su estadía en Bélgica, confesó su gusto al baloncesto, su admiración ha Kobe Bryant y la buena relación que construyó con el basquetbolista colombiano Braian Angola.

Cargando