Petróleo

Petróleo podría caer a USD 20 sino hay acuerdo Rusia-Arabia: Fedesarrollo

El director Luis Fernando Mejía, explicó las causas de la situación que se está presentando, y los efectos sobre la economía colombiana y del mundo

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio las causas de la situación que se está presentando con el precio del petróleo, y los efectos sobre la economía colombiana y del mundo. Señaló que en caso de que no haya acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, el precio del barril podría caer más.

“Lo que estamos viendo tiene que ver con el momento en donde Arabia Saudita está tratando de forzarle la mano a Rusia para poder generar algún acuerdo que permita recortar la producción y tenerle un soporte a esta caída del precio del petróleo. En la medida en que este acuerdo no se dé, por supuesto vamos a tener un mercado en donde el precio del petróleo va a estar continuando por estas cifras de 30, 25 o, incluso, los 20 dólares por barril”, señaló Mejía.

Por su parte el presidente de Analdex, Javier Díaz, explicó que lo que ocurre en la economía internacional tiene efectos sobre la colombiana, teniendo en cuenta que el 51% de las exportaciones del país dependen de la industria extractiva.

“Y eso es lo que estamos viendo, un incremento, una subida fuerte del dólar, y creo que esa va a ser la constante en los próximos días, porque este tema del petróleo viene a sumarse al tema del coronavirus”, dijo el empresario

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir