Economía

Dólar

Dólar en Colombia alcanzó su máximo histórico de $ 3.804

Autoridades monetarias del país se encuentran alerta ante la volatilidad mundial.

Dólar en Colombia alcanzó su máximo histórico de $ 3.804

Dólar en Colombia alcanzó su máximo histórico de $ 3.804(Getty Images)

Ante el desplome en el precio del petróleo en el mundo, el dólar en Colombia registró un incremento $ 220 alcanzando un promedio de $ 3.804, el máximo histórico en el mercado nacional.

Durante la jornada del lunes, la divisa alcanzó un máximo de $ 3.847 y un mínimo de $ 3.730.

Ante esta situación, el Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y el Superintendente Financiero, Jorge Castaño se reunieron de emergencia para analizar la situación económica y financiera, a raíz de los desarrollos recientes en el frente externo, la caída del precio del petróleo y el deterioro de los mercados financieros internacionales, en el contexto de la emergencia sanitaria internacional.

Tras el encuentro se llegó a las siguientes conclusiones:

1. Los fundamentos de la economía colombiana se mantienen sólidos y permiten absorber los choques externos descritos sin traumatismos severos sobre la actividad real y la estabilidad financiera.

2. El sistema financiero cuenta con indicadores adecuados de solvencia, liquidez y de gestión de riesgos y con la capacidad de absorber choques importantes de riesgo de mercado, liquidez y de crédito, que son simulados permanentemente por el Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero.

3. Las condiciones globales se han deteriorado rápidamente y la tasa de cambio está respondiendo de forma previsible a estos cambios.

4. Se mantendrá una vigilancia continua en los siguientes frentes: la liquidez y la volatilidad del mercado cambiario, las condiciones de liquidez interna y externa y las posibles implicaciones fiscales.

5. Las autoridades tomarán las acciones pertinentes de forma coordinada y las decisiones se anunciarán conjunta y oportunamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad