El apoyo a la mujer rural debe ser una política de Estado
Lo dice ex directora de la oficina Mujer Rural, quien admite que aunque hay avances, los patrones culturales mantienen relegada a la mujer campesina.
Bogotá
La solución a los grandes problemas que enfrentan las mujeres campesinas de Colombia debe convertirse en una política de Estado para que los avances que se logren sean articulados entre Gobierno, cooperación internacional y organizaciones de mujeres, afirmó Visitación Asprilla Cuesta, ex directora de la Mujer Rural, del Ministerio de Agricultura.
En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, subrayó que la situación de las mujeres rurales “es una de las apuestas que el Gobierno debe ponerla como prioridad”.
Afirmó que es necesario darle continuidad a unas políticas públicas integrales que tengan carácter participativo, que ayuden a cubrir las necesidades que tienen las mujeres en el campo, quienes requieren de ingresos, empleo, emprendimiento, independencia económica.
En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el audio anexo, Visitación Asprilla Cuesta habló sobre los avances de la oficina Mujer Rural y los retos pendientes:
¿Qué hace el Estado por la mujer rural?
12:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1583665375146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>