Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Desempleo

En 2020 esperamos ver buenos resultados en términos de empleo: MinTrabajo

Ángel Custodio Cabrera, considera que a partir de este año, se podrán ver los resultados de los planes de generación de empleo de este gobierno.

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, considera que los planes desarrollados por el gobierno para la generación de empleo; como las exenciones; empleo joven, entre otros, empezarán a dar frutos durante este año y así se verán reflejados en la disminución de las cifras del desempleo. El ministro señala que el país se encuentra en un momento de transición para a generación de empleo y que este asunto también está atravesado por la migración de venezolanos, que influye en la tasa de desempleo.

Para Cabrera, uno de los principales retos es enfrentar el crecimiento del sector informal, el cual ha venido en aumento desde hace algunos años. También hace referencia a las buenas cifras de empleo en ciudades como Cartagena, Barranquilla y Pereira, señala que esto se debe a sectores como el turismo y las exportaciones.

El ministro reveló que se hará un pacto por el campo colombiano para tener en cuenta las necesidades del sector agro. También reveló que se anunció una misión de empleo, con expertos en la materia que entregarán un informe con todas las necesidades del sector trabajo.

Otro de los retos en el sector es entender las realidades económicas del país y de los distintos sectores que la conforman para buscar la incorporación de la tecnología. Frente a las propuestas que se han hecho de flexibilización laboral, el ministro señala que es importante la concertación para que no se hable de precarización del empleo; ya que según él, se debe generar confianza en el sector.

Concluye diciendo que es preocupante que se han desconocido las vocaciones económicas regionales, señala que no hay fórmulas nacionales y que la forma de resolver los problemas en las regiones es asistiendo a ellas para generar incentivos que en realidad le sirvan a las comunidades.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir