Seguros agrarios
Seguros agrarios

Hay incentivos del Gobierno para que campesinos aseguren sus cultivos

El gerente comercial de la agencia Seguros y Rish explica cómo acceder a estos beneficios.

Colombia es un país de baja cultura en materia de aseguramiento, razón por la cual, frente a las contingencias muchas personas pierden sus bienes y, en el peor de los casos, dejan desamparados a los suyos.

Esta situación se da mucho en las ciudades, pero aún más en el campo, donde muy buena parte de los productores agropecuarios no aseguran sus cultivos, ni sus hatos ganaderos.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Víctor Hugo Alvarado, gerente comercial de la agencia Seguros & Risk, quien dijo que frente a la realidad del Cambio Climático una buena salida es el seguro agrícola, el cual, afirmó, brinda tranquilidad al productor frente a las contingencias que general los cambios del clima.

Destacó el Seguro ISA, oficialmente conocido como Incentivo al Seguro Agropecuario, el cual facilita a los campesinos y, en general a todos los productores del sector agropecuario, asegurar sus cultivos a bajo costo, pues a través del programa el Estado cubre parte de las pólizas.

Las bondades del seguro agrícola, que ante cualquier contingencia climática le permite al productor recuperar su inversión, fueron explicadas en Al Campo por Víctor Hugo Alvarado, en la entrevista que puede escuchar en el audio anexo:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir