6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

6AM Hoy por Hoy

Ningún colombiano ha reportado síntomas de coronavirus: Embajada en Italia

La embajadora e Italia Gloria Isabel Ramírez destacó que la situación en Italia es de completa tranquilidad pese a las recientes muertes por COVID-19.

Ningún colombiano ha reportado síntomas de coronavirus: Embajada colombiana en Italia

Ningún colombiano ha reportado síntomas de coronavirus: Embajada colombiana en Italia

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000997369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio de la alerta por transmisión de coronavirus en países por fuera de Asia, la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, señaló en HOY POR HOY 6 AM que la situación es de mucha tranquilidad luego de la confirmación de siete muertos por coronavirus. La embajadora explicó que todas estas muertes tienen el antecedente de complicaciones de salud anteriores.

La embajadora Ramírez indicó que desde el sábado inició la comunicación con todos los colombianos en Italia haciendo acompañamiento, entregando números de emergencia y hoy habrá comunicación con los colombianos registrados en consulados a nivel nacional.

Desde la embajada colombiana en Italia se destacó que “los italianos tomaron acciones desde muy temprano, fueron los primeros en cancelar vuelos con Asia desde hace tres semanas y controlan la llegada de visitantes en aeropuertos por medio de escáneres” por lo que el llamado es a la tranquilidad y a guardar la calma.

Presencia de Coronavirus en Italia aumenta riesgo en Colombia: MinSalud

Médico: “El Coronavirus es un poco más peligroso que el H1N1”

Aun así, en regiones como Milán hubo temor que resultó en cancelación de clases y de algunos trayectos de los trenes, aun así la embajadora estimó que lo que se debe hacer, aparte de mantener la calma, es “seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades”, lo que implica no acudir lugares con bastantes personas, mantener la buena salubridad y avisar a las autoridades si se tienen síntomas del virus.

La embajadora concluyó que no hay ningún problema en temas de transporte salvo por algunas cancelaciones pero que, a pesar de que la Cancillería agregó a Italia a los países en los que habrá atención especial, las personas que viajen al país no serán puestas en cuarentena de inmediato sino que pasarán por los protocolos de revisión establecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad