Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
Embajadas

Embajador en Uruguay, aclara diligencia antinarcóticos en su finca

El predio, ubicado en el municipio de Guasca, fue alquilado y se habrían cometido ilícitos.

El Embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, aclaró en 6AM Hoy por Hoy los acontecimientos ocurridos en una finca en el municipio de Guasca, donde la familia Sanclemente forma parte de la sociedad propietaria.

En la mañana del miércoles se había realizado un allanamiento en la Finca por parte de Estupefacientes; quienes inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y en la parte alta de la Finca, en el bosque encontraron presuntamente droga.

"Ayer me llamó mi hermano y me dijo que se estaba adelantando un allanamiento en mi finca. Hemos arrendado una parte de la finca y con eso se atienden en gran medida los gastos de la finca. En el predio se encuentran estupefacientes. Nuestros abogados se ocuparán del tema. Esperamos que los responsables de estos hechos sean capturados", dijo el diplomático.

Así mismo, se adelantaron unas explosiones en el bosque que las autoridades están investigando, y que provocaron un incendio que se pretende controlar. Las autoridades también han informado que hay cuatro capturados hasta el momento.

Esta propiedad ha estado en manos de la familia del embajador desde hace 44 años y se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros.

La cancillería colombiana publicó un comunicado en el que detalla que en 1987 se constituyó una Sociedad con la Familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma.

"El Embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad Las Colinas de Guasca Ltda", dice el comunicado.

Según la cancillería, antes de asumir como Embajador, el Representante Legal de la Sociedad “Las Colinas de Guasca Ltda” era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate.

Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad “Colinas de Guasca Ltda” ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la Finca en cuestión.

La sociedad "Las Colinas de Guasca Ltda" no ha tenido acceso a la documentación y/o acta que contiene los pormenores de la diligencia y en consecuencia no ha podido pronunciarse con los suficientes elementos de juicio sobre el particular.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir