Agencia Nacional de Tierras garantiza propiedad rural a más personas

El pacto se firmó en la sede principal de la ANT en Bogotá el pasado 16 de octubre.

Junto con la ONG Mercy Corps, la Agencia Nacional de Tierras suscribió un acuerdo de cooperación para mejorar y asegurar el derecho al acceso a la propiedad rural de hogares campesinos de bajos recursos en el Departamento del Cauca.

Le puede interesar:  INVIAS recibió 42 propuestas para modernizar infraestructura de transporte

Tanto Hugh Aprile, el Director de Mercy Corps en Colombia, como Myriam Martínez, la Directora General de la Agencia, convinieron en que la firma del memorando servirá para contribuir a la ratificación y evolución del proceso de paz en el suroccidente del país.

El acuerdo entre ambas partes estará financiado por el Programa de Desarrollo Rural Integral en Colombia, por el que se han destinado recursos alrededor de 1,7 millones de dólares para los próximos cuatro años.

Con estos dineros, el programa de Formalización de Tierras en el Departamento del Cauca se adelantaran labores para la formalización de predios baldíos, terrenos que requieren saneamiento jurídico y de parcelas sujetas a procesos de formalización; según explicó Agencia Nacional de Tierras a través de un informe.

Lea también: Accidente aéreo deja a piloto herido en Mitú

Cabe resaltar que la ONG estadounidense Mercy Corps brinda asistencia a 3.000 campesinos y cuenta con 1.800 terrenos completamente legalizados, con derechos de propiedad rural y con la posibilidad de acceder al sistema financiero y de bienes públicos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando