Día mundial del cáncer

Una cuestión de todos.

El 4 de febrero es celebrado el Día Mundial del Cáncer que tiene como objetivo concientizar a la sociedad en la prevención y el control de esta enfermedad. Un día promovido e incentivado por La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones Sobre el Cáncer (ciic) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (uicc).

 

Según cifras, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres podría tener cáncer en algún momento de su vida. En el mundo, cada año se diagnostican más de 14 millones de casos, de los cuales 9,6 millones de personas fallecen.

 

Esta es una enfermedad en donde se ve como crecen un grupo de células de manera anómala e incontrolada, creando una masa que si no se trata con tiempo llega a expandirse provocando metástasis en diferentes puntos del organismo.

 

Existen diversos tipos de cáncer que puede desarrollar una persona con diferentes causas en ella. Sus factores de riesgo no son modificables, pero si pueden ser evitados al reducir sus principales causas, entre ellos: el consumo de alcohol, el tabaco, las drogas, una mala alimentación, el ejercicio físico, la radiación, entre otros.

 

Según el doctor Carlos Castro, director médico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, al existir una detección temprana de la enfermedad, incluso se podría llegar a tratar al punto de curarlo por completo. Dependiendo del tipo de cáncer, el nivel en el que se encuentre y el estado del paciente, se pueden usar diferentes tratamientos que ayuden a tratarlo.

 

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir