EXPERTOS SE UNEN PARA DAR UNA ATENCIÓN INTEGRAL A LA DIABETES EN EL PAÍS

La diabetes es una amenaza mundial.

La diabetes se ha convertido en una amenaza creciente para el mundo, pues se trata de una enfermedad que todavía no tiene cura y con la que viven más de 425 millones de personas en el mundo. Por eso, La Coalición Colombiana para la Atención de la Diabetes (CCD) es una alianza de diferentes sociedades científicas que nace con el propósito de crear un mecanismo común y coordinado de acción efectiva y de apoyo integral para la atención de la enfermedad.

 

Esta enfermedad crónica se produce cuando se presentan niveles elevados de glucosa (azúcar) en sangre, debido a que el organismo deja de producir o no produce suficiente cantidad de insulina. De esta manera la falta de insulina provoca un alto nivel de glucosa en sangre o hiperglucemia, que es la principal característica de la diabetes.

 

Según datos, en Colombia a pesar de que las cifras son escasas, se estima que 2,6 millones de personas entre los 20 y 79 años viven con la enfermedad; y se cree que un millón de personas se encuentran sin diagnosticar.

 

Para estos casos la CCD tiene como misión brindar a los pacientes diabéticos una atención integral y adecuada. Entre sus integrantes se encuentra la Asociación Colombiana de Retina y Vitreo (Acorev), la Fundación de Oftalmólogos en Bogotá (Fundonal), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fundación santandereana de diabetes y obesidad (Fusande) y la ONG HelpAge.

 

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

 

Cargando