6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Metro Bogotá

Claudia López: "Petro tiene la decisión de destruir la Alcaldía de Bogotá"

La alcaldesa aseguró que respeta la oposición y se refirió a los trinos de Gustavo Petro.

Claudia López: "Petro tiene la decisión de destruir la Alcaldía de Bogotá

Claudia López: "Petro tiene la decisión de destruir la Alcaldía de Bogotá

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000981706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro tiene la decisión de destruir la alcaldía de Bogotá y decidió que esa destrucción es parte de su proyecto político”, manifestó la Alcaldesa Claudia López en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Afirmó que está en todo su derecho y anunció que la tendrá que lidiar con todo respeto a lo largo de los próximos cuatro años.

De otra parte, reiteró que la primera línea del metro se va a construir hasta la Calle 100 y ahora la idea es conseguir los recursos necesarios para cumplir con este objetivo.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio comentó que ya es hora de pensar en otras alternativas a Transmilenio que ya ha cumplido con su objetivo.

De acuerdo con la alcaldesa se puede construir un metro ligero por la carrera novena aprovechando las líneas del ferrocarril que se encuentran en malas condiciones pero que se pueden aprovechar.

El costo de la ampliación va a depender de los estudios de la factibilidad que se van a realizar con la FDN, cuya firma correspondiente se va a efectuar el viernes, comentó.

En el caso de la carrera séptima se va a implementar un sistema ecológico con un sistema eléctrico, con andenes para poder caminar y sin contaminación, explicó la Alcaldesa Claudia López.

De otra parte, aseguró que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión de subir o no la tarifa de Transmilenio y de ahí que se van a tener en cuenta los requerimientos de la Contraloría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad