Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
Claudia López Hernández

Problemas de seguridad, la primera 'piedra en el zapato' para Claudia López

En redes sociales se han hecho virales algunos videos de hurtos que se viven en el sistema de transporte público.

El pasado primero de enero, la alcaldesa Claudia López se posesionó y tras 15 días en el cargo, los problemas relacionados con la seguridad en la capital del país no cesan. Incluso, en las últimas horas se han denunciado hurtos dentro del sistema público de transporte 'Transmilenio'. 

En campaña, López en su plan de gobierno especificó que en materia de seguridad se comprometería a implementar "una policía especializada para Transmilenio con mejoras en la operación para garantizar la seguridad de los pasajeros". 

Asimismo, también se comprometió a garantizar un sistema mejorado de cámaras en el sistema de Transmilenio; fortalecimientos en la URI; más dinero para mejorar la seguridad en la ciudad, entre otras. 

¿Cómo va el año? 

Según el DANE, 8 de cada 10 bogotanos manifiestan sentirse inseguros. Además, 1 de cada 4 afirma haber sido víctima de algún delito.

Por nombrar algunos ejemplos, la Policía Distrital afirmó que el pasado lunes 13 de enero un funcionario de la Alcaldía de Bogotá fue asesinado tras ser robado; esa misma noche un restaurante de comida china del barrio el Polo, en el norte de Bogotá, también sufrió un millonario robo. 

Incluso, en la noche del pasado martes 14 de enero, dos hombres armados ingresaron a una vivienda, en Chapinero Alto, sector La Salle y se llevaron gran cantidad de dinero, equipos celulares, computadores y una camioneta. No sin antes amordazar y amenazar a los integrantes de la familia que vive en en lugar. 

Y, durante el miércoles 15 de enero se hizo viral un video en el que se ve como un grupo de hombres se suben a un Transmilenio para robar a las personas que van en el articulado. 

¿Qué ha hecho la alcaldía? 

Bajo este 'oscuro' panorama, en la alcaldía ya se realizó el primer Consejo Seguridad para definir las estrategias centradas en reducir el hurto a personas, combatir las estructuras ilegales dedicadas a la venta de drogas y fortalecer el trabajo para prevenir la violencia contra las mujeres, niños y jóvenes.

En este, el secretario Seguridad, Hugo Acero, afirmó que el primer frente será el hurto a personas especialmente el de celulares y bicicletas, donde las autoridades adelantarán un trabajo coordinado.

Por su parte, la alcaldesa se refirió a través de sus redes sociales sobre el más reciente robo en Transmilenio, agregando que: "La Policía se comprometió a presentar en el Consejo de Seguridad el 20 de Enero un plan serio anti robo y acoso en Transmilenio". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir