Apicultura
Apicultura

Abejas para la paz, dulce miel desde El Socorro

Un grupo de apicultores, con apoyo internacional, impulsan procesos de producción sostenible de miel y polen.

Los ambientalistas del mundo están preocupados por una paulatina reducción de la población de abejas, que son vitales para la polinización y la vida, pero que también son víctimas de muchos agroquímicos que las exterminan.

Pero en El Socorro, municipio de Santander, y concretamente en la vereda La Honda, un grupo de familias encontró que la apicultura es una buena opción de subsistencia y decidió dedicarse a proteger a las abejas y a producir miel y polen.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Zoila Acevedo, una mujer campesina que ya tiene su apiario gracias a un convenio de la Universidad John Benson, en Estados Unidos, con la Universidad Industrial de Santander y el BBVA.

Relató que el proceso fue iniciado por 20 familias y hoy ya están 170 familias unidas en el proyecto.

En Al Campo, de Caracol Radio, la apicultora Zoila Acevedo, destacó que es un buen negocio, se declaró feliz por ayudar en la protección del medio ambiente y en el cuidado de las abejas, de las cuales dijo que “si ellas mueren, también moriremos todos los humanos”. Además nos contó algunos secretos de la apicultura, que puede escuchar en la entrevista anexa:

Lea además: A proteger las abejas: los fundamentos de fallo judicial en Colombia.

Foto: cortesía Zoila Acevedo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir