6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Pena cárcel

Guillermo Monsalve podría ser trasladado de cárcel o de patio

Director del Inpec dijo que lo que se busca es que los excesos se puedan corregir.

Guillermo Monsalve podría ser trasladado de cárcel o de patio

Guillermo Monsalve podría ser trasladado de cárcel o de patio

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000973891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Inpec, Norberto Mujica, habló en diálogo con 6Am Hoy por Hoy de la situación de Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso del expresidente Álvaro Uribe, recluido en la Picota y a quien recientemente se le encontraron elementos que no tenía permitidos.

Mujica explicó que le han pedido a la Corte explicar la situación y las medidas que deben tener con él. “Vamos a tomar las medidas acordes a lo que nos diga la Corte, estamos esperando que la Corte nos responda. Una posibilidad puede ser que sea traslado de patio.”, dijo.

Manifestó que las medidas no son solo contra él, sino también contra sus compañeros en la casa fiscal y contra todos los internos a los que se les ha decomisado material prohibido en las cárceles.

Dijo que lo que se hace es “tratar de poner la casa en orden para que todos los excesos se puedan corregir”.

Sobre presuntos excesos del exministro, Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, dijo que su custodia y seguridad está a cargo del estamento militar.

También habló de la situación de Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias 'Popeye' quien enferenta un cáncer de esófago. “Hay que brindarle todas las garantías de salud, él se mantiene hospitalizado”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad