Guns N' Roses demandará a un fan por revelar material inédito de la banda
Es de notar que no es la primera vez que tiene problemas con la agrupación liderada por Axl Rose
Guns N' Roses vuelve a ser noticia en esta oportunidad y no precisamente por su regreso a Colombia para el cierre del Festival Estéreo Picnic. Se trata de un nuevo episodio legal que involucra a la banda estadounidense y a Rick Dunsford, uno de los fanáticos más grandes de esta agrupación.
Todo inicio cuando Tom Zutaut, encargado de descubrir -no solo a los 'Gunners' sino a otra importante agrupación como Mötley Crue fue despedido y se quedó con un lote de canciones inéditas que fueron grabadas entre 2000 y 2001. Más tarde las pondría a la venta para vengarse de Axl, Slash y el resto del grupo.
- ¡Por siempre Guns! Se cumplen 27 años del concierto que nunca terminó
- ¡Que se corra la voz! Conozca el cartel y precios por día del FEP 2020
- ¡Puro Rock' N Roll! 5 canciones de Guns N' Roses para no perderse en su visita al FEP
- Sweet Child O' Mine, primer video de los 80 en llegar al billón de vistas en Youtube
Para rematar, el lote fue adquirido por Rick Dunsford, considerado como uno de los fanáticos más importantes de la banda. El hombre pagó una importante cifra que superó los 15.000 dólares.
Al conocer esta noticia, GNR intentó negociar nuevamente su compra. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo, y en lugar de devolver el material, Dunsford lo publicó en internet. Universal Music Group, dueña de los derechos musicales de la banda, saltará al plano jurídico para solucionar este inconveniente.
No es la primera vez que el nombre de Rick Dunsford se escucha, ya que en varias oportunidades ha sido expulsado de sus conciertos y desde 2019 tiene prohibida la entrada a cualquier show que realicen. ¿En qué parará esta disputa?