Cada colombiano consume 36 kilos de pollo y 303 huevos por año

Según Fenavi, la industria avícola de Colombia está fortalecida, cada vez más tecnificada y ofrece productos de alta calidad.

Los huevos y los pollos se consolidan cada vez más como parte de la dieta colombiana, gracias a su calidad, sus precios cómodo, pero sobre todo, a su alto valor nutritivo, afirmó el presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el dirigente del gremio avicultor presentó un balance positivo de esta actividad y dijo que, Colombia ocupa el puesto 26 a nivel mundial en consumo de pollo y el puesto 11 en consumo de huevos.

Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi / Foto: Colprensa

En 2018 el consumo de pollo per cápita llegó a 35,5 kilos y las previsiones de 2019 señalan que se llegó a los 36 kilos. Destacó que en Brasil se consumen, en promedio por persona, 48 kilos de pollo; en Perú, 46 kilos; en Argentina, 44; en Bolivia, 43; en Panamá, 42 kilos y Colombia, con 36 kilos.

Sobre huevos, el consumo promedio de cada colombiano fue de 303 huevos diarios en 2018 y hubo una leve baja, estimada en 1,6% en 2019, pero el país está en el puesto 11 de mayor consumo a nivel mundial. El mayor consumidor es el Reino de los Países Bajos, con 600 huevos per cápita y al nivel de América Latina aparecen México, con 400 huevos, Guatemala, con 323 y en el puesto 11 Colombia.

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, habló en Al Campo, de Caracol Radio, sobre las bondades nutricionales del huevo, recomendó que el ideal es consumir dos huevos diarios, habló sobre precios, sobre las nuevas presentaciones de huevo en polvo o huevo líquido y muchos otros aspectos de la producción avícola, en la entrevista que puede escuchar completa en el audio anexo:

Cargando