Al CampoAl Campo

Economía

Reconciliación

Dejaron las armas y hoy producen estibas de madera

Los creadores de la empresa Mundo Maderas, con sede en Yumbo, Valle, impulsaron un proyecto de trabajo que logró el premio Emprender Paz 2019.

Dejaron las armas y hoy producen estibas de madera

Dejaron las armas y hoy producen estibas de madera(Foto: cortesía Premio Emprender Paz 2019)

Bogotá

Mundo Maderas es una empresa creada por ex combatientes que se cansaron de las armas y del daño que las mismas causaban a sus vidas y a las de los demás. Con el apoyo de la Fundación Carvajal y de la Agencia Colombiana para la Normalización decidieron impulsar un proyecto de fabricación de estibas, que salió adelante en medio de dificultades, pero que hoy brinda trabajo y sustento a muchas familias, en su mayoría afectadas por el conflicto.

Mundo Maderas es una de las cuatro empresas que fueron galardonadas con el premio Emprender Paz 2019, por sus iniciativas sostenibles y por su aporte a la construcción de la paz.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con uno de los creadores de Mundo Maderas, Héctor Fabio Perea, quien explicó de dónde surgió el proyecto, cómo sortearon dificultades financieras que lo tuvieron a punto de ser clausurado, cómo viven actualmente y cómo fue su aporte a la paz.

Como Mundo Maderas, también recibieron el galardón las empresas Palmiagro de Tibú, Norte de Santander, los cafeteros de La Cuchilla de San Juan, en Belén de Umbría, Risaralda, y Agricapital, de Medellín.

El premio Emprender Paz, que llegó a su versión número 12, es una iniciativa liderada por la Fundación Grupo Social, en alianza con la Fundación Konrad Adenauer y la Embajada de Suecia.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, la entrevista con Héctor Fabio Perea, de Mundo Maderas, y su experiencia de emprendimiento:

Los ganadores del Premio Emprender Paz 2017

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1568546509_761310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad