Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Ganadería ovina y caprina

Cabras y ovejas, una gran opción de negocio para el campo

Hablamos en Al Campo con un experto en la cría de estos animales, sobre el valor nutritivo de sus carnes, sus lanas y otros beneficios.

Agroindustria carne ovina - programa desarrollo tecnológico

Agroindustria carne ovina - programa desarrollo tecnológico(Foto: cortesia Universidad Nacionañ)

Bogotá

Son dos especies diferentes, pero sus bondades son muy similares. Hablamos de cabras y ovejas, animales que, según el zootecnista Henry Grajales Lombana, “son de familias similares pero con apellidos diferentes".

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el doctor Grajales Lombana, de la Universidad Nacional de Colombia, nos explicó las semejanzas y diferencias entre ovejas y cabras, habló sobre el uso de sus carnes cuyo consumo es muy bajo (250 gramos per cápita anuales), y sobre la explotación de la lana, una actividad que está en decadencia, entre otros puntos.

Igualmente dijo que las leches de ovinos y caprinos son de alta calidad, con menor grado de grasa, muy apetecidas en varios países, especialmente en la producción de quesos.

El doctor Grajales Lombana habló sobre la reproducción de estos animales, sobre lo cual la Universidad Nacional ha realizado estudios sobre procesos que mejoran las condiciones de las crías.

Escuche en Al Campo la entrevista completa con el zootecnista Henry Grajales Lombana y sus explicaciones sobre la cría de ovinos y caprinos:

Todo sobre cabras y ovejas

16:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1557535883_908766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Capacitación en ovinos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad