Naranja, una fruta tropical con mucho potencial para Colombia

Agricultores del país trabajan en la implementación de medidas fitosanitarias y demás requisitos para llegar a mercados de EE.UU. y Europa.

Naranjas /

El origen de la naranja es China y este país, al lado de España, son potencias exportadoras de la fruta, pero Colombia tiene un gran potencial para mejorar su producción y en el futuro entrar a los mercados internacionales.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el ingeniero agrónomo Alejandro Mariscal, quien trabaja en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) seccional Risaralda, un departamento que produce bastantes naranjas.

Nos contó que los cultivos de naranjas son de trópico, no se produce en los países que tienen estaciones y destacó su gran poder nutricional y hasta medicinal por el alto contenido de vitamina C.

Dijo que la naranja siempre será saludable, aunque el consumo en pacientes de diabetes o con problemas de azúcar debe ser moderado y bajo recomendación de los expertos, por el alto contenido de fructosa, una azúcar que se encuentra en muchas frutas y en la miel.

El ingeniero Alejandro Mariscal nos habló sobre los cultivos, sus amenazas, su consumo en Colombia, las exportaciones e indicó que en el país hay 100.000 hectáreas dedicadas a las naranjas, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio.

Cargando