El Personaje de la Semana

Jorge Rausch, el hombre que ‘cocina’ soluciones

El chef colombiano encontró que la gastronomía nos puede ayudar a enfrentar problemas sociales y ambientales.

Jorge Rausch. /

A Jorge Rausch lo conocemos como el jurado exigente del reality Máster Chef. También sabemos que está detrás de un emporio de restaurantes, con el soporte de su familia. Pero la faceta que más disfruta es la de la revolución social de la cocina. Escuche la entrevista completa en El Personaje de la Semana:

Para Rausch, “es bueno hacer algo que no genere un retorno, hacer algo sin interés”, es por eso que, más allá del reconocimiento que ha ganado por su participación en televisión, lo que motiva su espíritu en la cocina son las buenas causas.

Recuerde el día en que Jorge Rausch nos contó su vida a través de canciones en Mi Banda Sonora

Una de ellas son los fríjoles endémicos de los Montes de María, una delicia gastronómica que pretende impulsar los sabores de este territorio del Caribe colombiano, que ha sufrido difíciles episodios de violencia. Otra iniciativa es la de frenar el peligro del pez león en los océanos colombianos, promoviéndolo como un alimento.

“Ese era un problema ecológico importante que tenía una solución gastronómica (…) Me gusta, con la gastronomía encontrar formas de ayudar a la sociedad y al medio ambiente”, explicó a Mabel Lara.

Rausch también contó detalles de la temporada de Máster Chef Chile que se está grabando en Colombia y de cómo su aparición en la televisión le ha cambiado la vida.

“Me encanta hacer televisión. No tengo problema con que la gente le tenga a uno cariño y le guste lo que uno enseña”, señaló. 

Le puede interesar: ¿Por qué retiraron al mero del menú de algunos restaurantes?

Cargando