Jorge Rausch en Mi Banda Sonora.

Hizo parte del ejército en Israel, estudió economía en hebreo y a pesar de que nunca quiso dedicarse a la cocina hoy es uno de los chefs más reconocidos en el mundo.

Muchos lo conocen gracias a su aparición en Master Chef Colombia, un reality de cocina en el que era uno de los jurados. Su imagen y la de su hermano Mark ha sido reconocida gracias a muchos programas de televisión. Pero antes de la presencia de las cámaras en su cocina, Rausch ya era un referente obligado en la gastronomía colombiana.

Jorge desciende de panaderos. Sus bisabuelos, inmigrantes polacos que llegaron a Colombia, introdujeron la cultura del pan en Bogotá. Llegaron al barrio Las Cruces y con un horno alquilado empezaron a mostrarle a los de aquí, que además de arepas y amasijos tradicionales, el pan era una verdadera opción.

Por esas cosas de la vida, Jorge pensó que estudiar economía era una opción. Lo hizo primero en la Universidad de Los Andes en Bogotá y como si fuera poco, se fue a estudiar economía a Israel donde por no lavar platos, descubrió su verdadera vocación.

Londres fue su casa durante muchos años. Las cocinas de algunos de los más prestigiosos restaurantes le enseñaron a Rausch el valor del trabajo bien hecho y la constancia.

Sin duda él tiene un talento especial, pero no se come el cuento. Afirma que la única clave posible del éxito es 5% de inspiración y 95% de transpiración.

Con esta convicción decidió volver a Colombia en algún momento, y así como sus ancestros le mostró a los demás una manera diferente de hacer las cosas. Con sus hermanos y padres como cómplices Jorge creó un restaurante único. Muy especial y que en su momento no se parecía a nada.

Criterión es el punto de partida. Es la casa a la que siempre vuelve Jorge. Es tal vez su hijo mayor. Antes de los libros, la caza del pez león y los demás restaurantes, Criterión les enseñó a los Rausch otras cosas del negocio y de la vida.

Este cocinero, sin duda el más famoso de Colombia disfruta en su casa de cosas sencillas. Pasta fría con queso crema, arepas con jamón y queso, pero sobre todo, de la compañía de sus hijas y su esposa, a quien conquistó en Israel a punta de recetas.

Una mañana de fin de semana Jorge Rausch estuvo con nosotros en Mi Banda Sonora.

MI BANDA SONORA JORGE RAUSCH

Piano Man-Billie Joel
Sounds of Silence-Simon & Garefunkel
I´ll do Anything for love (but i won´t do that)-Meatloaf

Every Breath you Take-The Police
I Don´t wanna loose your love-The Outfield
Life is Life-Opus

Don´t you forget about me-Simple Minds
Purple Rain-Prince
The Logical Song-Supertramp

We didn´t start the fire-Billie Joel
Vuela Vuela-Magneto
On my Way-Phil Collins

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir