Al CampoAl Campo

Gastronomía

Apicultura

Así es el primer laboratorio apícola de Colombia

Fue impulsado gracias al apoyo de Colciencias y estará al servicio de los apicultores del país.

Laboratorio de miel y polen

Laboratorio de miel y polen(Foto: cortesía Apiarios El Pinar)

Bogotá

En Codabas, la central de abastos mayorista en el norte de Bogotá, está funcionando el primer laboratorio especializado en el control de calidad de los productos apícolas.

Su creación se logró gracias al apoyo de Colciencias y fue desarrollado por la firma Apiarios El Pinar, según informo Fanny Rocío Molina Cuervo, Directora Estratégica de dicha entidad.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, la señora Molina Cuerto dijo que en este laboratorio se desarrollan procesos importantes como el secado de polen, el estudio de calidad de los diferentes tipos de miel que se producen en Colombia y buscan mecanismos para que los apicultores colombianos tengan opciones para mejorar la calidad de las mieles que comercializan.

Nos habló, además, del desarrollo de nuevos productos como granola con polen, barras energéticas con polen, entre otros, y resaltó que con la garantía de mejor calidad se impulsan las exportaciones de miel colombiana y de polen colombiano, muy apetecidos por su riqueza en Omega 3. Sobre esta característica de la miel colombiana, también habló con Al Campo la directora estratégica del apiario y puede escucharla en el siguiente archivo de audio:

Primer laboratorio de miel y polen

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1553294224_371777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad