Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un caballo de carga es un caballo maltratado

En Medellín, la Universidad CES entregó dos motocarros a cambio de animales en precario estado.

(Foto: cortesía Universidad CES /)

Medellín

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el doctor Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, de Medellín, sobre el maltrato a los equinos usados todavía para arrastrar carretas de carga.

El experto dijo que estos animales pueden ser objeto de múltiples enfermedades, incluso de los huesos y los músculos, por lo que no deberían ser sometidos a estos duros trabajos.

Buitrago fue uno de los gestores de un acuerdo por medio del cual la CES entregó dos motocarros a una familia de Medellínpara reemplazar animales de carga, que eran utilizados para transportas material de construcción en un sector popular de la ciudad.

Sobre el convenio y el maltrato al que todavía son sometidos muchos animales versó el diálogo entre el doctor Didier Ruiz Buitrago y Al Campo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar

(Vea además: Familia cambió mulas por motocarros para transporte de materiales).

Luis Enrique Rodríguez

Luis Enrique Rodríguez

Director Adjunto del Servicio Informativo de Caracol Radio desde 2009 y conductor del programa Al Campo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir