El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cómo Hacer

El sabor de Colombia

“Raquirarte” artesanos de Expoartesanías 2018

Ráquira, Boyacá dándole vida al barro.

Stand en Expoartesanías 2018- Raquirarte

Stand en Expoartesanías 2018- Raquirarte(Raquirarte)

José Ramón Sánchez de la artesanía llamada Raquirarte presente en Expoartesanías 2018 salió de la tradición de la lana, en la cual trabajaban sus padres, a la artesanía del barro gracias a las bondades de la tierra de Ráquira que produce esta gran materia prima solo 1 metro debajo de la tierra. El lleva trabajando 30 años con esta técnica.

Pesebres y figuras para el pesebre de los artesanos de Raquirarte

Los tiempos han cambiado para la artesanía en barro ya que los clientes hace 60 años eran cualquier persona que necesitaba una olla de barro para cocinar y aunque ya no existe esa necesidad la tradición quedó y es por eso por lo que los artesanos de ese municipio gozan de un gran reconocimiento.

Los artesanos de Ráquira elaboran distintos objetos y en su participación en Expoartesanías 2018 han traído pesebres de colección y de distintos tamaños, unos son tan pequeños que para saber que contienen deben ser mirados con lupa.

La elaboración, la historia de los artesanos del barro, la participación de la mujer en esta técnica y más detalles de la artesanía con barro con nuestro invitado a “El Sabor de Colombia” José Ramón Sánchez de Raquirarte presente en Expoartesanías 2018.

 

Raquirarte, el barro hecho arte

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000778561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad