El Personaje de la SemanaEl Personaje de la Semana

Cultura

Jorge Franco: La literatura es asunto de minorías

El escritor se refirió a su libro 'El cielo a tiros', que habla del legado del narcotráfico, un tema del que "no hemos pasado la página".

El escritor Jorge Franco.

El escritor Jorge Franco.(Colprensa)

En diálogo con Mábel Lara, Jorge Franco señaló que siempre ha creído que la literatura ha sido un asunto de minorías, y una de las razones es el precio de los libros.

"Me gustaría que la gente leyera más, por las virtudes de la lectura. En un país donde se lee se genera una mentalidad diferente", señaló. "Las bibliotecas públicas son una forma de superar ese obstáculo".

Jorge Franco: La literatura es asunto de minorías

41:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000779127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Franco aceptó que su más reciente libro, 'El cielo a tiros', trata sobre un tema que muchos colombianos quieren dejar atrás: la época de violencia de Pablo Escobar, pero que es importante reflexionar sobre el legado que nos dejó la cultura mafiosa en la sociedad actual.

"Lamentablemente eso es parte de la historia de Colombia, no hemos podido pasar esa pagina por completo. Vamos en aumento en los cultivos ilícitos, y detrás de eso hay mafia, dineros ilícitos y corrupción", señaló, agregando que el narcotráfico es "la madre de los problemas del país".

Le puede interesar: “El cielo a tiros”, una novela sobre la generación de hijos del narcotráfico.

Escuche la entrevista completa con Franco, en la que habla de la memoria histórica de los lugares de Medellín, la narcoeconomía, el paso de sus libros a las pantallas, y los personajes de 'El cielo a tiros'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad