6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Cultura

Libros

“El cielo a tiros”, el nuevo libro de Jorge Franco

Presenta la historia de las nuevas generaciones de hijos del narcotráfico, el terrorismo y los grupos ilegales terminan por ser víctimas de sus padres

“El cielo a tiros”, el nuevo libro de Jorge Franco

“El cielo a tiros”, el nuevo libro de Jorge Franco

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000742165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Jorge Franco, habló de su más reciente libro “El cielo a tiros”, una novela sobre la generación de hijos de los grandes narcotraficantes colombianos de los años noventa y un retrato de lo que es Medellín hoy en día.

Cuenta la historia de “Larry”, quien regresa a Medellín para recuperar los restos de su padre A su llegada a Medellín lo espera Pedro, su gran amigo de infancia, que se lo llevará directamente desde el aeropuerto a la celebración de la Alborada, una fiesta popular en la que la ciudad pierde el control mientras estalla pólvora durante toda una noche.

Parte de la historia, busca contar cómo las nuevas generaciones de los hijos del narcotráfico, el terrorismo y los grupos ilegales de los años 80 y 90 terminan por ser víctimas de sus propios padres.

En esta novela, Franco busca mostrar el drama que puede vivir un hijo de una narcotraficante cuando no es aceptado socialmente y lo difícil que puede resultar su relación con sus padres.

Franco, dice que con este libro, sin quererlo, formó una trilogía de lo que ha sido Medellín a lo largo de los años. Inicialmente, con el libro “El mundo de afuera”, narra la ciudad en los años 70 y el secuestro de Diego Echavarría. Posteriormente, entra a la ‘fiesta loca’ con su libro “Rosario Tijeras”, y por último llega a la ‘resaca’ de la historia de Medellín con “El cielo a tiros”.

Jorge Franco tardó escribiendo “El cielo a tiros” casi 4 años, en los que logró, durante el proceso de investigación, conversar y entrevistar a hijos de narcotraficantes cómo habían sido sus vidas.

Lanzamiento

El lanzamiento de “El cielo a tiros” es hoy jueves 20 de septiembre, en la Biblioteca del Gimnasio Moderno a partir de las 7:00 pm. El evento será presentado por el escritor Alberto Salcedo Ramos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad