Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Antes de sembrar, analice cómo está la tierra

Agrosavia ofrece a los campesinos una evaluación de los terrenos para conocer sus condiciones y las posibilidades de una mejor cosecha.

Antes de sembrar, analice cómo está la tierra

Antes de sembrar, analice cómo está la tierra(Foto: cortesía Agrosavia)

Bogotá

Antonio Pedraza, de Agrosavia, quien destacó las bondades de hacer estudios previos de los suelos, antes de realizar las siembras.

De esa manera se podrán tomar decisiones sobre el tipo de cultivos, necesidades de abonos, cronogramas de fertilización, con lo cual se lograrán cultivos más restables, dijo el experto, egresado de Universidad Nacional de Colombia.

Destacó que a través de un convenio con Servientrega – Efecty, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) realiza trabajos de análisis de suelos, mediante costos bajos.

La manera cómo funciona el convenio, los resultados de los estudios y las recomendaciones, fueron expuestos por el ingeniero Pedraza en la entrevista con Al Campo, que puede escuchar enseguida:

Agrosavia le analiza la tierra antes de sembrar

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1543068633_116877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad