Que denuncien, piden autoridades, ante rumbas de menores con drogas y licor

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, dice que si hay reporte de padres y ciudadanos, el Código de Policía permite intervenir inmediatamente.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe, Antonio Nariño y Bosa, es donde más se presentan reuniones ilegales de menores de edad.

Vea también: Caracol Radio se internó en las rumbas de los adolescentes

“Estos eventos básicamente son convocados por redes sociales, lo que hace que sea muchos más complicado identificarlas y requiere mayor trabajo de inteligencia por parte de la Fiscalía y la policía de infancia y adolescencia”, aseguró Uribe.

Así mismo, el secretario manifestó que las autoridades pueden intervenir a estas reuniones basándose en el código de policía. “Uno de los problemas de este tipo de encuentros es que se pueden generar agresiones de tipo sexual, además de consumir todo tipo de droga y alcohol, es por esto que tenemos que cumplir con la norma y tener precaución ante este tipo de situaciones”, añadió.

Vea también: Falta trabajo de Alcaldía y Policía en riñas adolescentes: experto

Finalmente, Uribe hizo un llamado a los padres de familia, vecinos y ciudadanos para que denuncien inmediatamente cuando se enteren de estas críticas situaciones.

Cargando