Caracol Radio se internó en las rumbas de los adolescentes

¿Qué tipo de drogas consumen? ¿Qué prácticas sexuales realizan en las fiestas?

"Dani" tienen 16 años y tuvo autorización tanto del papá como de la mamá para dar esta entrevista con Caracol Radio.

Él dice que a la primera fiesta que asistió fue a la edad de los 12 años. Se acuerda que era muy “sana” y solo consumían gaseosa y bailaban.

A sus 16 años todo ha cambiado. En muchas de las rumbas a las que va junto con jóvenes de su misma edad abunda el licor, el cigarrillo, drogas como el Poper o Tucibí (2CB).

Las rumbas puede ser en discotecas de adultos en donde violando la ley dejan entrar menores de edad. Pero la mayoría de las fiestas las hacen en salones comunales.

El trago los consiguen a través de amigos que tienen más de 18 años. O los jóvenes que suelen ser altos y aparentan más edad lo pueden comprar porque en muchas tiendas no piden cédulas al momento de vender licor.

La promiscuidad es evidente. Las chicas suelen besarse con más de un joven durante las fiestas. El baile de las rumbas también contribuye. Ahora la música promueve los bailes sensuales que los hombres aprovechan para tocar a la niñas sin que ellas opongan resistencia.

"Dani" dice que mucho padres saben los sitios donde sus hijos asisten para las rumbas, pero desconocen totalmente qué realizan al interior de las fiestas.

Cargando