Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

La mora, fruta nativa que merece más cuidado

Los cultivos de este alimento, exclusivos de las zonas andinas, son amenazados por hongos, bacterias e insectos.

Cultivo de moras

Cultivo de moras(Foto: pixabay.com/CC)

Bogotá

Un jugo de mora, en agua o en leche, es una muestra de que el paraíso también está en las bebidas. La mora es una de las frutas más apetecidas por los colombianos y aunque en nuestro medio se encuentra abundantemente, regularmente no es bueno su manejo, especialmente en la postcosecha.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el ingeniero Everth Ebratt, líder del proyecto de frutales, cacao y control de moscas de la fruta, impulsado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en la seccional Cundinamarca.

El experto nos habló sobre la producción, que en el país se hace en unas 12.000 hectáreas, las amenazas de hongos, bacterias y múltiples insectos, los cuidados para sacar adelante los cultivos y el manejo de la postcosecha.

En ese sentido, destacó que la mora es una fruta de consumo directo, que no se puede lavar antes de consumir y por eso su manejo debe ser extremadamente cuidadoso para que no se contamine. Todo sobre las moras, con el ingeniero Everth Ebratt:

Disfruta de las moras

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000738175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad