Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Los jóvenes quieren labrar la tierra pero no encuentran apoyo

Lo dice desde una finca en Labateca, Norte de Santander, José Luis Suárez Sánchez quien se resiste a buscar fortuna en la ciudad.

José Luis Suárez Sánchez

José Luis Suárez Sánchez(Fotos: álbum familiar)

Bogotá

José Luis Suárez Sánchez apenas pasa de los 30 años y toda su vida la ha dedicado a cultivos de lulos y otras labores del campo. Terminó su bachillerato y ha realizado estudios en el Sena sobre labores agrícolas.

Su pasado y su presente han sido labrar la tierra y quiere que ese también sea su futuro, pero no encuentra el apoyo suficiente para quedarse en la vereda del municipio de Labateca, en Norte de Santander, donde vivió su niñez, donde ha pasado su juventud y donde espera encontrar la vejez.

José Luis habló con Al Campo, de Caracol Radio sobre su trabajo, dijo que si el Estado no apoya a las nuevas generaciones para que cultiven la tierra, Colombia va a tener problemas para garantizar su seguridad alimentaria.

Es tal el abandono al que están sometidas las zonas rurales del país, que los jóvenes ni siquiera encuentran mujeres para formar hogares. “Ellas terminan su bachillerato y se van a la ciudad a buscar otra forma de vida”, dijo José Luis en la entrevista que puede escuchar completa aquí:

Jóvenes piden apoyo para trabajar el campo

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los cultivos de José Luis

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad